martes, 6 de marzo de 2012

Capitulos 3 Y 4 Trabajo 4

Estrategias de lectura .
 capitulo 3
1.  Que es leer ?
Para mi saber leer es comprender el texto que uno esta leyendo, es saber manipular el texto de tal forma que cuando uno acabe la lectura pueda sacar ideas principales .

2. Cual es el secreto de una lectura eficaz?
Concentrarse en lo que esta leyendo, y saber leer creo que es lo mas importante porque de hay se entiende el texto.

3. Como iniciar la lectura de un texto ?
Pienso que para iniciar la lectura de un texto es empezar por leer el titulo y saber de que se trata ya después si seguir con lo que dice la lectura el desarrollo de la lectura.

4. Como aumentar la velocidad de la lectura ?
La velocidad de la lectura se puede desarrollar leyendo seguido si uno lee a diario el nivel de lectura va hacer mas alto y la forma de leer el texto mucho mas eficaz y rápida.

Ser un lector activo.
Capitulo 4
1. Como hacer preguntas a un texto ?
Nos podemos preguntar primero por el autor del texto , segundo de que trata la lectura , tercero quienes hacen parte de esta lectura del tema que sea , que criticas se tienen en el texto o también los puntos a favor de ese texto .

2. Como resumir un texto con mis propias palabras ?
Para resumir un texto con mis propias palabras la idea es primero leer el texto y de hay sacar lo mas importante lo que entendí de ese texto y lo mas principal.

3.Como dialogar con un texto ?
Según la lectura tenemos que hacer muchos pasos para dialogar con un texto, pero yo creo que dialogar con el es como yo opinar lo que dice ese texto o oponerme, tener puntos a favor de lo que el esta diciendo o lo que dice el texto que estamos leyendo.

4. Como memorizar el significado de los términos clave?
Con ayudas didácticas, acordándonos de cosas o frases que nos ayuden a grabarnos mas rápido los significados que nos da cada palabra.

5. Que hacer en caso de problemas ?
Primero toca concentrarse bien estar solo y leer en un sitio que no lo distraiga a uno, si uno no entiende el texto volver a leer despaciosamente para comprenderlo mejor así ya se entenderá mas rápido,


1 comentario:

  1. Daniela, me parecen buenos los argumentos que das para explicar cada una de las respuestas. Personalmente me parece que hiciste un buen trabajo.

    ResponderEliminar