EJERCICIO
N. 1
Dada
una idea principal, construir un párrafo con los elementos que la desarrollan.
“ES BUENO CONTAR CUENTOS DE HADAS A LOS NIÑOS”
Ejemplos
o Argumentos:
1. Porque estos textos permiten que los
niños expandan su imaginación y no la repriman, sin tener límites.
2. Porque sirve para que ellos crean en su
inocencia de niños y no madurar tan rápido.
3. Esta clase de textos trasmiten a la
mentalidad de los niños sabiduría y cultura.
Cuentos
de hadas y seres místicos, permiten a los niños expandir sus mentes, expandir
su imaginación, adentrándose en este mundo maravilloso en el cual hay sonrisas
y finales felices. Llevándolos así a que absorban sabiduría de estos fragmentos,
que no solamente queden allí, si no que hacen despiertan en los niños cierta
inclinación a la creación de sus propios textos, demostrando esto que es bueno contar cuentos
de hadas a los niños.
EJERCICIO
N. 2
Reconocer
en el párrafo la premisa, el problema y la solución.
Premisa: Guardianes de Milán detuvieron a un
joven que se dedicaba a ese trabajo en un semáforo.
Pregunta: ¿Cuánto ganan los extracomunitarios
que lavan los parabrisas de los coches detenidos en los semáforos?
Solución: En sus bolsillos encontraron recibos
de ingresos bancarios a lo largo de los últimos cuatro meses por más de seis
millones de liras.
EJERCICIO
N. 3
Construir un párrafo de enunciado/solución de un
problema en la forma completa, utilizando el esquema.
¿Cómo consiguió Teseo encontrar el camino para salir
del laberinto? Siguió el hilo de la madeja que había devanado Ariadna. Todo
esto con el fin de matar al Minotauro que vivía en dicho laberinto, ya que
durante un tiempo Atenas había sido obligada por parte de este monstruo a
enviar 7 muchachos y 7 doncellas como forma de comida. Finalmente Teseo decide
matar al monstruo del laberinto.
EJERCICIO
N. 4
Construir un párrafo de enunciado/solución de un
problema en la forma completa, utilizando el esquema.
Los griegos decidieron ayudarse de un engaño,
producto de su imaginación para derrotar a sus oponentes, Troya. Pero ¿Cuál fue
este engaño?. Fingieron ante el enemigo abandonar la tierra de Troya logrando así
tranquilidad a los contrincantes. Finalmente logrando conseguir que los Troyanos
adoptaran dentro de sus murallas un caballo de madera, en donde en dicho
interior se encontraban ocultos los soldados griegos.
EJERCICIO
N. 5
Construir un párrafo de causa/efecto utilizando el
esquema.
Causas:
1.
Alto grado de contaminación de las aguas.
2.
La contaminación de los mares provoca daños para la
vida acuática y para la salud humana.
Efecto:
Prohibición de bañarse.
La prohibición de uno de los hábitos de aseo diarios
como el hecho de bañarse, surge a partir de la contaminación en las aguas que
usan los seres humanos en su diario vivir. Dicha contaminación surge en los
mares del mundo, que han traído consigo daños para la vida acuática, para los
animales que viven en ese ambiente. Los humanos también se ven afectados por
medio de daños y enfermedades en su propia salud.
Ivonne Jimenez Perez
Grupo: 24
Ivonne Jimenez Perez
Grupo: 24
El párrafo, aunque no lo creía tiene ciertas formas para que quede redactado de la forma correcta. Anteriormente no lo creía así, pero luego de estas copias y lecturas y con la explicación que dan allí pude entender mejor la redacción del párrafo. Creo que pude realizar un buen ejercicio, espero cumplir con sus requerimientos.
ResponderEliminarBueno ami punto de vista estas guias son geniales para poder aprender a escribir un texto, me gusta el concepto que uso mi compañera para realizar su trabajo,es motivante saber que tambien te fue util las fotocopias
ResponderEliminar