martes, 29 de mayo de 2012

Trabajo Final


¿Qué tan vital es leer y escribir en la actualidad?

El leer y el escribir son unas de las herramientas que hacen parte de nuestro diario vivir, así muchas veces no lo notemos. Es una manera por la cual nos podemos comunicar y expresar de forma más activa. Siendo así un modo útil de mejoramiento que podemos utilizar  para lograr todas las metas y objetivos que nos planteamos, llegando al éxito de lo que queremos ser. Existe en este proceso un intercambio de ideas y conocimientos del cual podemos sacar provecho en diferentes situaciones aprendiendo y teniendo en cuenta la necesidad de tener un amplio conocimiento de estos dos elementos para ser mejores personas en el ámbito profesional.

Yo opino que es una necesidad y requerimiento fundamental a nivel laboral y universitario, que nos permite medir nuestras capacidades de entendimiento en la parte analítica y comprensiva, en toda clase de situaciones en la que nos encontremos enfrentados. Para este, se necesita de interés y comprensión del tema tratado, para tener una idea más clara de lo que se lee y a su vez de lo que se escribe. La falta de este interés y de comprensión nos llevaría a un desprendimiento vital de lo que es lo esencial para poder entender y comprender lo importante que es en nuestra vida para tener un amplio conocimiento y reflexión de lo que se esta hablando y escribiendo, para dar más ser un gran futuro para el país, pese al las controversias que se están atravesando en este momento, y se que en la trayectoria existirán obstáculos que impidan el progreso del mismo.

Creo que con el transcurso del tiempo se esta perdiendo todo lo que en algún momento, muchas personalidades han querido dejar una huella imborrable con respecto a la escritura. Nosotros mismos, nos hemos encargado de arruinar nuestro idioma, modificando de manera errónea nuestra manera de escribir e inclusive de leer. Es frustrante como se pierde ese modo hermoso de escribir, de expresar lo que sentimos de una manera poética, romántica, que tenga un sentido de ser, que nos contestemos del porque y para que el leer y escribir, con una respuesta fundamentada, sin errores de ortografía, con cohesión y coherencia. Pero ahora se esta convirtiendo en un imposible, ya que nosotros mismos nos ponemos las barreras para no avanzar más allá de lo que en realidad se puede expresar libremente de un modo correcto, sintiendo una satisfacción personal.

Para finalizar, el leer y el escribir es vital para nuestras vidas, ya que este país requiere de un personal profesional, con un buen nivel de conocimientos que permitan el gran avance y progreso que nosotros mismos buscamos y cuestionamos en la parte labora y estudiantil, en la universidad, se requiere demasiado para ser las personas de un mañana mejor, con un buen dialecto, buena ortografía, tener y lograr lo que en algún momento de nuestras vidas hemos planeado llegar a la cima más alta y ser unas personas llenas de éxito. 


1 comentario:

  1. Esperemos que en verdad nos sea util el reconociemiento a la Importancia que ha de tener la escritura y el saber leer bien en nuestras vidas, tanto personales como academicas.

    ResponderEliminar