EJERCICIO
N. 1
Dada una idea principal, construir un párrafo con los
elementos que la desarrollan.
“ES BUENO CONTAR CUENTOS DE HADAS A LOS NIÑOS”
Ejemplos o Argumentos:
1. Estos textos permiten que a los
niños les vuele su imaginación y no la aplaquen.
2. Para que sepa que siguen
siendo niños y no esos adultos que pierden la imaginación de pequeños.
3. Estos textos hacen reflejar la imaginación
y la ternura de cada uno de ellos.
Cuentos de hadas y seres místicos, permiten a los niños
expandir sus mentes, expandir su imaginación, adentrándose en este mundo
maravilloso en el cual hay sonrisas y finales felices. Llevándolos así a que
absorban sabiduría de estos fragmentos, que no solamente queden allí, si no que
hacen despiertan en los niños cierta inclinación a la creación de sus propios
textos, demostrando esto que es bueno contar cuentos de hadas a los
niños.
EJERCICIO
N. 2
Reconocer en el párrafo la premisa, el problema y la
solución.
Premisa: Guardianes de Milán capturaron a un joven
que se dedicaba a ese trabajo en un semáforo.
Pregunta: ¿Cuánto ganan los extracomunitarios que
lavan los parabrisas de los coches detenidos en los semáforos?
Solución: En sus bolsillos encontraron recibos de
ingresos bancarios a lo largo de los últimos cuatro meses por más de seis
millones de liras.
EJERCICIO N. 3
Construir un párrafo de enunciado/solución de un problema
en la forma completa, utilizando el esquema.
¿Cómo consiguió Teseo encontrar el camino para salir del
laberinto? Siguió el hilo de la madeja que había devanado Ariadna. Todo esto
con el fin de matar al Minotauro que vivía en dicho laberinto, ya que durante
un tiempo Atenas había sido obligada por parte de este monstruo a enviar 7
muchachos y 7 doncellas como forma de comida. Finalmente Teseo decide matar al
monstruo del laberinto.
EJERCICIO N. 4
Construir un párrafo de enunciado/solución de un problema
en la forma completa, utilizando el esquema.
Los griegos decidieron ayudarse de un engaño, producto de
su imaginación para derrotar a sus oponentes, Troya. Pero ¿Cuál fue este
engaño?. Fingieron ante el enemigo abandonar la tierra de Troya logrando así
tranquilidad a los contrincantes. Finalmente logrando conseguir que los
Troyanos adoptaran dentro de sus murallas un caballo de madera, en donde en
dicho interior se encontraban ocultos los soldados griegos.
EJERCICIO N. 5
Construir un párrafo de causa/efecto utilizando el
esquema.
Causas:
1. Alto grado de contaminación de
las aguas.
2. La contaminación de los mares
provoca daños para la vida acuática y para la salud humana.
Efecto: Prohibición de bañarse.
La prohibición de uno de los hábitos de aseo diarios como
el hecho de bañarse, surge a partir de la contaminación en las aguas que usan
los seres humanos en su diario vivir. Dicha contaminación surge en los mares
del mundo, que han traído consigo daños para la vida acuática, para los
animales que viven en ese ambiente. Los humanos también se ven afectados por
medio de daños y enfermedades en su propia salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario