martes, 29 de mayo de 2012

trabajo autonomo semana 13


EJERCICIO N. 1

Dada una idea principal, construir un párrafo con los elementos que la desarrollan.

 “ES BUENO CONTAR CUENTOS DE HADAS A LOS NIÑOS”

Ejemplos o Argumentos:

1.    Estos textos permiten que a los niños les vuele su imaginación y no la aplaquen.
2.     Para que sepa que siguen siendo niños y no esos adultos que pierden la imaginación de pequeños.
3.    Estos textos hacen reflejar la imaginación y la ternura de cada uno de ellos.


Cuentos de hadas y seres místicos, permiten a los niños expandir sus mentes, expandir su imaginación, adentrándose en este mundo maravilloso en el cual hay sonrisas y finales felices. Llevándolos así a que absorban sabiduría de estos fragmentos, que no solamente queden allí, si no que hacen despiertan en los niños cierta inclinación a la creación de sus propios textos,  demostrando esto que es bueno contar cuentos de hadas a los niños.


EJERCICIO N. 2

Reconocer en el párrafo la premisa, el problema y la solución.

Premisa: Guardianes de Milán capturaron a un joven que se dedicaba a ese trabajo en un semáforo. 

Pregunta: ¿Cuánto ganan los extracomunitarios que lavan los parabrisas de los coches detenidos en los semáforos?

Solución: En sus bolsillos encontraron recibos de ingresos bancarios a lo largo de los últimos cuatro meses por más de seis millones de liras.


EJERCICIO N. 3

Construir un párrafo de enunciado/solución de un problema en la forma completa, utilizando el esquema.


¿Cómo consiguió Teseo encontrar el camino para salir del laberinto? Siguió el hilo de la madeja que había devanado Ariadna. Todo esto con el fin de matar al Minotauro que vivía en dicho laberinto, ya que durante un tiempo Atenas había sido obligada por parte de este monstruo a enviar 7 muchachos y 7 doncellas como forma de comida. Finalmente Teseo decide matar al monstruo del laberinto.


EJERCICIO N. 4

Construir un párrafo de enunciado/solución de un problema en la forma completa, utilizando el esquema.


Los griegos decidieron ayudarse de un engaño, producto de su imaginación para derrotar a sus oponentes, Troya. Pero ¿Cuál fue este engaño?. Fingieron ante el enemigo abandonar la tierra de Troya logrando así tranquilidad a los contrincantes. Finalmente logrando conseguir que los Troyanos adoptaran dentro de sus murallas un caballo de madera, en donde en dicho interior se encontraban ocultos los soldados griegos.


EJERCICIO N. 5

Construir un párrafo de causa/efecto utilizando el esquema.

Causas:       
1.    Alto grado de contaminación de las aguas.
2.    La contaminación de los mares provoca daños para la vida acuática y para la salud humana.

Efecto: Prohibición de bañarse.


La prohibición de uno de los hábitos de aseo diarios como el hecho de bañarse, surge a partir de la contaminación en las aguas que usan los seres humanos en su diario vivir. Dicha contaminación surge en los mares del mundo, que han traído consigo daños para la vida acuática, para los animales que viven en ese ambiente. Los humanos también se ven afectados por medio de daños y enfermedades en su propia salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario