martes, 22 de mayo de 2012




1 EJERCICIO

1: Tipología Introducción Síntesis:

En esta tipología lo que hace énfasis en el resumen de la tesis del escrito en muchas ocasiones desarrollando el titulo ejemplo:



Los Atentados del día 15 de mayo del 2012



El atentado terrorista de este martes en Bogotá, que dejó dos muertos y 30 heridos graves, es un intento para desestabilizar la coalición del presidente Juan Manuel Santos y revalidar la violencia política como forma de lucha en Colombia.

Así lo consideró el director del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, Jorge Restrepo, tras asegurar que el hecho constituye el regreso del terrorismo a las grandes ciudades del país.

"Este es un atentado que tiene un impacto muy grande no solo porque fue herido el ministro Fernando Londoño, quien representa mucho para la derecha y el conservatismo, sino porque genera mucho temor e inseguridad en la ciudadanía", señaló Restrepo.

Asimismo, agregó que es importante encontrar a los responsables del atentado, "ya que pueden ser tanto de la derecha radical, como de la izquierda armada"



2: Tipologia Introducción Interrogante:

Este tipo de estrategia busca, a partir de preguntas, captar el interés del lector y, además, indicarle qué es lo que va a encontrar en el desarrollo posterior del texto.

Tratado de libre Comercio



¿Que pasara con el Tratado de libre comercio (TLC)? ¿En que beneficia o perjudica al país? cuando el presidente de la republica Juan Manuel Santos firmo el acuerdo sobre el tratado con Estados Unidos prácticamente dio a reglara nuestro país?

2 EJERCICIO

Dada una idea principal, construir un párrafo con los elementos que la desarrollan.


El uso excesivo del medio televisivo puede llegar a ser perjudicial

Ejemplos o Argumentos

1) Si, porque perjudica la mente ya que no muestra nada constructivo solo nos muestra violencia sexo drogadicción

2) Además el medio televisivo busca crear historias o como se conocen popularmente "novelas" que busca ganar televidentes de esta forma cada persona por saber el trama y el desenlace de una historia lo motiva a ver más televisión, esto perjudicando o perdiendo tiempo valioso para la realización de otras actividades.

3) En los niños es perjudicial para su mente ya que el contenido en muchos casos no es apto para ellos, muestran contenido de violencia y otros factores, lo que puede causar que el mundo que ellos conocen sea totalmente malo dañando su sentido de inocencia.

Considero que perdemos demasiado tiempo mirando televisión y dándole importancia a cosas sin sentido como lo son las novelas, caricaturas y muchas cosas mas además en muchos casos desvaloran nuestro país mostrándonos afuera como narcotraficantes asesinos y muchas cosas que en realidad no somos y no queremos llegar hacer, también son manipulables haciendo que no muestren lo que realmente puede suceder sino una realidad abstracta de lo que quieren oír y mostrar los medios.
3)Ejercicio

Construir un párrafo de causa/efecto utilizando el esquema.

Causas:

1) Explotacion de los recursos naturales desconsiderablemente.
2) Mal uso que se da al manejo de ellos.

Efectos: Los efectos causan que los recursos sean escasos y ocasionando que las personas luchen por estos recursos

De mi punto de vista si no valoramos y le damos su correcto uso se pueden desatar, guerras por que actualmente el agua se conoce como el oro azul ya que sus precio y su valor es un futuro cercano seran superiores al mismo oro o cualquier otro lujo.


4)Ejercicio
 


1)Construir un párrafo de enunciado/solución de un problema en la forma completa, utilizando el esquema.



Los griegos decidieron ayudarse de un engaño, producto de su imaginación para derrotar a sus oponentes, Troya. Pero ¿Cuál fue este engaño?. Fingieron ante el enemigo abandonar la tierra de Troya logrando así tranquilidad a los contrincantes. Finalmente logrando conseguir que los Troyanos adoptaran dentro de sus murallas un caballo de madera, en donde en dicho interior se encontraban ocultos los soldados griegos.

5)Ejercicio

 1) Reconocer en el párrafo la premisa, el problema y la solución.


Premisa: Guardianes de Milán detuvieron a un muchacho que se dedicaba a trabajar en los semáforo lavando los parabrisas de los autos


Pregunta: ¿Cuánto ganan los extracomunitarios que lavan los parabrisas de los autos detenidos en los semáforos?


Solución: En sus bolsillos encontraron recibos de ingresos bancarios a lo largo de los últimos cuatro meses por más de seis millones de liras.









1 comentario:

  1. EXCELENTE TRABAJO MARCELA . ME GUSTA COMO LE DAS REACCION A LAS COSAS Y COMO EXPRESAS LO QUE DICES Y HABLAS EN ESTOS EJERCICIOS

    ResponderEliminar