martes, 29 de mayo de 2012


YA ES  HORA.

A lo largo de mi vida, nunca pensé sobre la importancia de lo que era   saber escribir y leer bien, en plena época de siglo XI estoy en  la segunda etapa de mi estudio , el  primer semestre de mi carrera , me doy cuenta que entender  una lectura es  tan importante como saber escribir  para poder entender  con claridad y hacer que los demás nos entiendan.

Haciendo un recordéis a mi infancia, cuando estaba en mi primera etapa escolar era tan aburrido  los regaños de mis maestros y de mis padres, porque mis trabajos los escribía por escribir sin darle la importancia que se debía , cuando me leía un libro y tocaba sacar un análisis no lo entendía  sino cuando repetidamente lo leía , pero gracias  a tantos regaños aprendí  por lo menos  a darle la  importancia  a la parte de saber leer y escribir bien.

Lo importante no es solo darnos  cuenta , si no aprobar este cambio a las futuras generaciones, la de nuestros niños que están empezando su escolaridad, para que comiencen a tener conciencia de  la importancia que es  saber  aplicar  bien estos dos métodos, que cuando lleguen a nuestra edad entiendan muy bien y  sepan con claridad lo que se esta redactando.

 Si los jóvenes  universitarios  hubiéramos tenido en cuenta estos métodos  seguro que  nos seria mucho mas fácil estudiar  y entender, Pero empecemos  la practica ahora  para que cuando nos toque enfrentarnos a un empleo  o simplemente nos toque asumir una situación de interés  social sepamos como sacar adelante  cualquier tema en  discusión, seguro que  nos sentiremos felices y con una gran satisfacción y agradecimientos  a todos aquellos que con sus esfuerzos nos enseñaron  a escribir bien y a leer.

No es tarde para aprender, pero si en mi infancia le hubiera puesto la atención y la dedicación  necesaria a estas dos pasos para comprender bien un texto seguro que entendería con mucha más facilidad los maravillosos mundos que nos trae la literatura, esta es una de las razones principales por las cuales son importantes el buen manejo de la escritura y la buena manera de comprender los textos.

Hace unos días les comentaba a unos amigos sobre este tema y pedí sus opiniones , algunos de ellos me respondían de manera burlesca, sus respuestas fueron que ellos si sabían leer y escribir bien, y no falto el comentario mal intencionado “que el que no supiera  jamás había pasado por una escuela”  , lo pensé un momento y luego nos  pusimos a leer un articulo  en el periódico sobre el TLC que es un tema un poco confuso y que requiere de un buen entendimiento , hay riza me dio fue a mi porque a mas de uno les toco volver a leer el articulo y mirarlo varias veces para opinar  , fue cuando les dije que no solo basta con saber leer si no de saber entender lo que se esta leyendo ,  se puede aprender a leer mas no a comprender, así mismo pasa cuando escribimos no solo basta con saber escribir  letras en una hoja sino saber que estamos escribiendo .

Todos sabemos escribir y leer, pero muy pocos sabemos  lo que escribimos y entendemos bien lo que leemos, es increíble como el simple hecho de leer un libro nos cambia el mundo en el que vivimos, el comprender los diferentes aspectos y la verdadera importancia de este, seria primordial en una época como esta, porque se están creando futuros empresarios con conocimientos muy básicos acerca de la escritura y del buen manejo de la lectura.

No me queda de mas recalcar que se espera posibles soluciones y que de mi parte os a gradezco a todos aquellos que tomaran conciencia y aplicaran en sus vidas este recurso mal utilizado por nosotros los estudiantes, YA ES HORA ,empecemos la tarea de aprender   y entender la importancia que nos ha de traer el conocer este mundo de sueños y fantasías que se plantean en el hecho de saber leer y escribir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario