martes, 29 de mayo de 2012

Trabajo semana 14


Importancia de la lectura y la escritura en el contexto universitario.
La educación superior es uno de los  recursos más importantes que permiten la formación requerida para alcanzar el éxito.  Dentro de esta, encontramos la lectura y la escritura, dos fuentes de conocimiento que nos permiten adquirir destrezas y habilidades y desarrollar un pensamiento más productivo.  Entonces, la lectura y la escritura son herramientas indispensables en la búsqueda del éxito y en la formación académica es decir, en la universidad. Leer y escribir son la clave para una vida universitaria y laboral exitosa, sin estos dos elementos es imposible tener el conocimiento requerido para triunfar realmente.

Leer y escribir es tal vez lo más importante a realizar durante la vida. La lectura recrea nuestra mente, nos permite soñar, volar, estar en lugares ajenos a la realidad que nos perturba a veces. La escritura nos permite ser libres a la hora de expresarnos, y nos enseña mucho de nosotros mismos. Los dos aspectos en conjunto funcionan muy bien, y permiten el desarrollo mental requerido para el éxito. Este no se alcanza de la noche a la mañana, se logra con esfuerzo, dedicación y sobre todo exigencia. Si se quiere ser exitoso en la vida universitaria y en la laboral, se debe perseverar siempre.

A través de los años, se ha hecho evidente que la lectura y la escritura, tienen una gran influencia en la humanidad. Nos han enseñado la historia, nos dan educación y nos ayudan a desarrollar y adquirir más conocimientos. Estos elementos han hecho que las personas a lo largo de la vida sean cada vez más exitosas y triunfen en general. Los dos elementos son muy integrales y ayudan a que los estudiantes y los profesionales sean más productivos en todos los aspectos posibles. Es importante destacar que no solamente se trata de leer y escribir, se trata de hacerlo correctamente para lograr los objetivos deseados.

Para tener una vida profesional y universitaria exitosa, es indispensable leer y escribir, pues estas prácticas nos ayudarán a adquirir conocimientos. Leer al menos un libro cada 6 meses ayuda al desarrollo lector y aumenta los niveles de lectura promedio, que por cierto son muy bajos. Escribir de vez en cuando, ayuda a la mejoría de la redacción y de la ortografía, dos elementos muy valiosos en la vida universitaria y laboral. Siguiendo estas recomendaciones, seguramente mejorará el nivel académico y profesional, y como es el objetivo, se alcanzará el tan buscado éxito.
Laura Araque Patiño.
Grupo 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario