martes, 17 de abril de 2012

Trabajo semana 9


"El final llega sin que uno lo convoque"

Libro: El Porvenir de mi Pasado
Cuento: “El hallazgo”
Autor: Mario Benedetti
Editorial Santillana, 2003

La historia gira en torno a Genaro y Fermín, dos amigos de toda la vida que se reunían cada sábado en la tarde para discutir diferentes aspectos de la vida y de sus experiencias. Un día el suicidio fue el tema elegido y así empezaron su plática, Genaro no consideraba que el suicidio fuese una opción en su vida, y se lo hizo saber a Fermín, pero por su parte, Fermín pensaba que por curiosidad sería bueno experimentarlo y conocer si habría algo del otro lado, y le informó a Genaro, agregando que si algún día decidiera acabar con la curiosidad y forzar el final de su vida, caerían hojas secas, así no fuese otoño.
La conversación terminó allí y un tiempo después los amigos se reunieron de nuevo, no conversaron tanto como de costumbre y finalmente, luego de un café, Fermín le dedicó una mirada de afecto a Genaro, y partió sin volver atrás.

Esta es una historia muy inspiradora, en ocasiones, no tomamos en serio los pequeños aspectos de la vida, cada detalle que la naturaleza nos regala y cada suspiro que tenemos, y nos concentramos únicamente en satisfacer una necesidad de curiosidad, forzando así el final, que sabemos bien que llegará sin que lo llamemos, no nos aferramos a la vida y creemos que esta es muy insignificante. Para mí, la historia es inspiradora y reflexiva, me permite ver qué tan importante la vida es para mí y cuanto la valoro, y así mismo, ver que otras personas no la viven como deberían y están en este mundo solo para caminar por él, y me hace pensar que nunca quiero ser así, quiero vivir cada día como si fuera el más importante.


Laura Araque Patiño.

1 comentario:

  1. Laura me parece que haz hecho un buen resumen y siento que esta lectura es importante tomarla desde un lado reflexivo, ya que esta nos trata de dar un mensaje.

    ResponderEliminar